¿Qué hacer si has perdido tu smartphone?

Incluso pensar en perder el teléfono inteligente puede ser doloroso para muchos de nosotros. Los teléfonos inteligentes son una parte integral de nuestro estilo de vida conectado. La sensación de pérdida de un teléfono inteligente va más allá de la pérdida de una cartera o de las llaves del coche, porque además del valor monetario de su teléfono inteligente, también tiene su información privada sobre usted y su familia en un lugar práctico. La idea de que un extraño acceda a esta información personal y a un posible uso indebido es terrible.

Por lo tanto, es mejor tomar precauciones con antelación, para minimizar el impacto de la pérdida de datos y aumentar las posibilidades de recuperar el smartphone.

¿Qué hacer para proteger tu móvil de una pérdida a robo?

Obviamente, lo último que esperamos que es nuestro móvil termine perdido, sin embargo, es importante que estés preparado en el caso de que pudiese llegar a ocurrir. Para ello, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos.

  • Siempre ten tu móvil protegido con una contraseña fuerte, el desbloqueo facial y por huella está bien, pero nunca van a superar a una contraseña.
  • Instala aplicaciones de rastreo de terceros para poder encontrar tu dispositivo.
  • Toma nota del número IMEI de tu dispositivo.
  • Realiza una copia de seguridad de tu información importante o en su defecto, mantén una copia segura en la nube.
  • Compra un seguro para tu smartphone, esto es ideal si cuentas con un equipo costoso.

Pasos a seguir cuando se pierde el smartphone

En el caso de que puedas tu teléfono, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Cuando estés calmado, lo siguiente es intentar recordar dónde lo has dejado, si no, debes pasar a la acción. Localiza un móvil de manera segura con todos estos sencillos consejos que damos a continuación.

1. Llamar desde otro teléfono:

En caso de que hayas perdido tu teléfono, el primer paso que puedes dar es llamar a tu número desde algún otro teléfono. En caso de que otra persona lo haya encontrado, y que esté tratando de averiguar la forma más rápida de devolvértelo, una llamada les ayudará a conectar contigo más rápido que encontrar tus datos.

Por supuesto, esto no siempre da buenos resultados, sin embargo, hay muchas personas honestas que pueden ayudarte a recuperar tu teléfono. En cualquier caso, no se pierde nada al intentar hacer esto.

2. Utiliza la función nativa del teléfono Buscar mi iPhone o Buscar mi dispositivo

Esta función sólo funcionará si la has configurado, como se ha explicado anteriormente. Esta aplicación te permite rastrear, bloquear y borrar de forma remota los datos de un teléfono perdido o robado.

Borra los datos tan pronto como te des cuenta de que has perdido el teléfono. De lo contrario, los malhechores podrían quitarte la SIM o proteger tu móvil de los comandos remotos.

3. Bloquea el dispositivo

Puedes bloquear el dispositivo de forma remota desde la aplicación de tu operador para asegurarte de que nadie pueda acceder a tus datos confidenciales. También puedes bloquear tu dispositivo desde la app Find My Device.

Esto es un paso fundamental, especialmente si almacenas información importante en el dispositivo. Incluso, en el caso de ser necesario, vas a poder borrar de forma remota toda la información almacenada en el dispositivo.

4. Informa a tu operador

Para evitar cualquier uso indebido y cargos telefónicos adicionales en su teléfono, informe a su portador sobre su teléfono perdido o robado para que la SIM pueda ser bloqueada.

También es aconsejable que cambies las contraseñas de las cuentas financieras, correos electrónicos y cuentas de redes sociales.

5. Denuncia el número IMEI de tu smartphone para que se incluya en la lista negra de reventa

Denuncie la pérdida o el robo del dispositivo con el número IMEI a su operador o a los organismos reconocidos. Esto evitará que los ladrones vendan su teléfono. Estas listas negras son mantenidas por las agencias dependiendo de su ubicación. Aunque la mayoría de los operadores de la región comparten la información de las listas negras, no siempre es así en todas las regiones. Sin embargo, es posible que un dispositivo que esté en la lista negra en una región pueda estarlo en alguna otra o en todas las regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *