Cómo es la fase de ejecución de un proyecto de instalación fotovoltaica

La fase de ejecución de un proyecto de instalación fotovoltaica es la realización de la instalación. Es la fase en la que se instalan, cablean y prueban los componentes. La fase de ejecución de un sistema fotovoltaico comienza con el diseño de la instalación. El diseño implica determinar la disposición de los paneles, la orientación, el montaje, la ubicación y la capacidad del sistema. Al principio del proyecto, es vital diseñar el sistema teniendo en cuenta consideraciones de eficiencia, simplicidad, flexibilidad y escalabilidad. En la fase de diseño se tienen en cuenta todos los detalles. Esto incluye la selección de materiales, la orientación de los paneles, el montaje, el método de cableado, la gestión de las baterías y el montaje. En la fase de ejecución, se instalan los componentes. Esto incluye el montaje de los paneles, el montaje de los cables y la instalación de los inversores e interruptores. Al final, se prueba el sistema para asegurarse de que la instalación funciona según lo previsto.

La fase de seguimiento de un proyecto de instalación fotovoltaica

La fase de monitorización de un proyecto de instalación fotovoltaica consiste en el seguimiento de diversos parámetros del sistema para asegurarse de que genera la energía esperada y detectar cualquier problema. Esto se hace para dotar al proyecto de una póliza de seguros. La fase de seguimiento de un sistema fotovoltaico comienza con la estimación de cuánta energía generará el sistema. Esto se calcula basándose en la cantidad de tiempo que los paneles están generando energía. La cantidad de energía generada se calcula multiplicando el tiempo (en horas) que los paneles están generando energía por la tensión del sistema. A continuación, el sistema funciona según lo previsto. Se toman lecturas periódicas de los parámetros para asegurarse de que el sistema funciona como se espera. Cualquier desviación se investiga para asegurarse de que el sistema funciona según lo previsto.

Conclusión

La planificación es importante en cualquier proyecto de ingeniería al igual que el precio instalación solar. Una planificación adecuada evita una ejecución deficiente, haciéndola más barata y rápida. La fase de ejecución de un proyecto de instalación fotovoltaica comienza con el diseño del sistema y termina con la supervisión de su rendimiento. Entre medias, la fase de supervisión da vida al proyecto mediante el seguimiento del rendimiento del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *