¿Qué correspondencias hay entre la profesión de astrólogo y la de esoterista?

No hablaremos específicamente de la astrología esotérica de Alicia Collado ni de conceptos de esoterismo elevados en relación a la práctica mágica que nos interesa, hablaremos en lugar de la función de la astrología en la magia y el ritualismo. ¿Puede la figura del esoterista fusionarse con la del astrólogo? O viceversa, ¿es más correcto?.

Conoce la diferencia entre astrología y esoterismo

Es necesario hacer una distinción, el esoterista es el operador experto que realiza acciones mágicas encaminadas a modificar lo que es problemático para una persona, ya sea el amor, la sociabilidad, el trabajo y hechizos poderosos.

El astrólogo, o el astrólogo en igualdad de condiciones, es una figura experta en la lectura de los astros, en relación con el individuo, lectura que incluye muchos aspectos y que fotografía el potencial de los eventos. Entonces, ¿cómo se relacionan los dos? Por un lado tenemos al observador, por el otro al intérprete.

Conoce más sobre este tema

Consideremos, por tanto, dos figuras distantes entre sí, con una sola relación el intercambio de información. Nada impide que el astrólogo se apasione por el esoterismo y, por tanto, siga un camino iniciático y realice el ritual, así como nada se lo prohíbe al médium, a una figura que puede entrar en contacto con la otra dimensión, o al adivino.

Entrando en detalles, la astrología es de gran ayuda porque, si la realizan profesionales y estudiosos de excelente nivel, nos brinda una visión completa y detallada no solo de lo que sucede, sino también de los tiempos (por tanto ligados a los tránsitos) y advierte de la mejores o peores momentos para lograr un resultado.

Esoterismo poderoso

Por mi experiencia como esoterista, con conocimientos básicos de astrología, un asunto enorme, es difícil para el astrólogo convertirse en operador, ya que son dos sujetos con naturalezas diferentes, de hecho, digamos que el estudiante de astrología comprende el potencial de algunos. tránsitos hostiles en su superioridad sobre la voluntad individual, y los acepta como son.

En mi visión personal de la astrología no se debe leer un tránsito igual a una condena, cada planeta, en relación a nuestros planetas radix, actúa con una forma de condicionamiento potencial, no siempre se dice que un pasaje hostil.

Saturno en natal Venus hay una separación, así como no se dice que una buena conjunción necesariamente traiga dinero, dependerá mucho de la persona, y de lo que haga para modificar su vida. Incluso las tarjetas no son una oración, son todo material de reflexión que debería ayudarnos a encontrar la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *