Las multas de tráfico y sus consecuencias

Puedes informarte aquí acerca de que sanciones o infracciones pueden penalizarte en caso de conducción de algún vehículo en el tráfico y también sobre el carnet por puntos.

La población se rige por una serie de límites de velocidad y que deben ser cumplidas no solo para evitar ser penalizado con una multa de tráfico.

A la hora de salir a pasear, ya sea en coche o moto lineal, algún autobús o camión, conocer los límites vehiculares en velocidad es algo básico y clave para evitar verse en un penoso accidente de tráfico, algún atropellamiento con terceros y choques que cuesten incluso la vida. Con un perfil de usuario responsable y precavido puedes no solo saltar alguno de estos imprevistos, sino que también puedes tener la oportunidad de ahorrar puntos y hasta dinero.

Para ello, te contamos todo acerca de los límites de seguridad

España lidera como país con alta tasa de velocidad inadecuada dentro de sus conductores, siendo el país destacado en accidentes de tráfico, seguido de consecuencias por alcohol y distracciones diversas. Es obvio que estas causas son impedimentos para el adecuado procedimiento de conducción vehicular.

Es incluso un hecho basado en investigaciones científicas comprobadas a través de estudios demostrativos. Abarca como factor de riesgo a 1 de cada 5 accidentes que cuentan con un número de víctimas. Desafortunadamente, el uso excesivo de velocidad provoca accidentes en un 60% más que si el usuario hubiera seguido su conducción de forma responsable y acatando las normas de seguridad.

Aunque no fuera el caso, un resultado entre accidentes por conducir en exceso de velocidad y quienes no, han puesto una brecha amplia en resultados catastróficos, a pesar de que en ambos ocurre el mismo resultado, en accidentes de velocidad medida, los heridos no son fatídicos.

Los que más salen perjudicados en este tipo de casos suelen ser tanto peatones como ciclistas, ya que no tienen responsabilidad en terceros. Si hacemos cuentas, un vehículo a 30 km/ h llevaría tan solo el 5% de peatones fallecidos mientras que la cifra de 50 km/h rebasaría está reducida cantidad siendo la tasa de un 50% en mortalidad. Sigue aumentando a 80 km/h y los peatones no tendrían chance de sobrevivir, la mayoría fallecería por diferentes lesiones al instante. Si tomamos los 30km/h, esto deja graves lesiones y discapacidad a la persona afectada.

Tomando en cuenta todas estas cifras, es correcto decir que el uso de herramientas necesarias como la limitación de velocidad, es imprescindible para evitar o reducir el resultado de accidentes de tráfico.

Conducir de forma correcta es una protección tanto para ti, como para la sociedad

Hay quienes afirman hoy en día que, las normativas de velocidad son exageradas y que no son nada en comparación con los modernos autos y conceptos de seguridad que estos poseen, y que, además, no necesitan reducir la velocidad.

La verdad aquí es que, no importa que tan seguro sea tu auto, mientras más rápido te encuentras, más posibilidades de choques y accidentes pueden ocurrir.

Es cierto que los autos tienen una capacidad de seguridad mejorada con el paso del tiempo, sin embargo, no hay que creer en esta tendencia de menospreciar la precaución con el límite de velocidad. Cualquier accidente será mucho peor que si se hubiera sido preventivo, además de ser un acto de empatía y paciencia para el resto de la sociedad y para ti mismo.

¿Por qué estos límites existen?

Además de evitar accidentes, los límites han sido diseñados de acorde a la estructura de las carreteras e infraestructuras, salvando así a un cuarto de fallecidos por esta causa. Además de llevar contigo la responsabilidad social, te ahorras una sanción de tráfico que solo dañaría tus bolsillos u ahorros, y a la par, cuidas los puntos acumulados en tu carné.

La baja de economía por multas puede generar desajustes o generar situaciones de precariedad o estrés por buscar otra fuente de ingresos para solventar la gran deuda, y hasta incluso, como consecuencia, puedes perder seguramente tu licencia de conducción. Al perder tus puntos acumulados, puedes pasar una gran cantidad de tiempo sin volver a conducir.

Siempre debes actuar con conciencia y vigilando todas los factores posibles, humanos, económicos y morales. Por un mundo mejor, asegúrate de respetar los límites de velocidad a la hora de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *