Las cartas del oráculo son una forma popular de utilizar el tarot para la orientación personal y profesional. El tarot es una herramienta para la mente, y viene en muchas formas diferentes. Descubrir tu camino con las cartas puede ser emocionante, pero también puede ser desalentador. Esta guía te enseñará a echar las cartas utilizando 4 métodos diferentes. Desde cómo utilizar una baraja de tarot hasta qué significan las cartas en relación con los acontecimientos de la vida, esta guía es la mejor manera de empezar a echar las cartas del tarot.
Cómo utilizar una baraja de tarot
Una baraja de tarot consiste en un mazo de 78 cartas, que incluye cuatro palos de 14 cartas cada uno. Los “arcanos mayores” son las 22 cartas de la baraja del tarot que están numeradas del 0 al 21, y los 22 arcanos menores son cartas ilustradas con un único número que no tienen nombre ni significado.
Casi todas las barajas de tarot incluyen un pequeño folleto, a veces llamado manual, que explica cómo utilizar las cartas. Este folleto suele contener una o más tiradas que pueden utilizarse con cualquier carta de los arcanos mayores. Estas tiradas proporcionan pistas sobre lo que puede estar pasando en tu vida y cómo puedes avanzar hacia nuevas oportunidades. También ofrecen una visión de las emociones que pueden estar presentes en tu situación actual.
El significado de las cartas en tu vida
Las cartas en su vida no son sólo una herramienta de adivinación. Las cartas suelen tener un significado en la vida de cada persona. Todos los acontecimientos y personas relacionados con una carta pueden ser interpretados mirando los significados de las cartas. Los significados de las cartas dependerán de lo que estés viviendo en cada momento, así como de cómo te sientas en esa situación.
Cómo jugar a las cartas
1. Extiende todas las cartas y bájalas.
2. Colóquese en una posición cómoda, por ejemplo, sentado con la espalda recta.
3. Sostenga una carta en su mano izquierda y coloque el resto de la baraja en su mano derecha.
4. Di en voz alta lo que esperas conseguir, o cuál es tu pregunta, mientras te tomas diez segundos para pensar en ello antes de empezar a mirar las cartas y barajarlas de nuevo.
5. Una vez que esté preparado, coloque todas las cartas boca arriba frente a usted y extraiga cuatro cartas a la vez, dando la vuelta a una carta cada vez, de acuerdo con la tirada que esté utilizando, y colocándola encima de la carta anterior (del As al Rey de Espadas) que haya dado la vuelta y extrayendo otras cuatro cartas (del As al Rey de Copas). La primera carta extraída debe colocarse encima del As de Bastos, seguida del As de Pentáculos, el Dos de Bastos y el Tres de Bastos. Esto puede hacerse para cualquier número o palo que se desee.
6. Interprete cada significado en conjunción con su carta correspondiente: Los Cuatro Ases indican eventos relacionados con pasos iniciales o comienzos; Los Cuatro Reyes muestran finales o transiciones; Las Cuatro Reinas representan el amor o las relaciones; Y finalmente, Las Cuatro Jotas representan desafíos o dificultades presentadas por las acciones de otras personas.
El significado de las cartas en relación con los principales acontecimientos de la vida
La importancia de utilizar una baraja de tarot
Cómo utilizar una baraja de tarot
Echar las cartas