Existen distintos aspectos que debes contemplar a la hora de conformar una página web, siendo el más relevante el posicionamiento web Zaragoza, el cual resulta crucial para ser una web con suficientes visitas y con tráfico abundante que te proporcione los primeros lugares y además la posibilidad certera de vender tus infoproductos y conseguir patrocinantes con gran facilidad. Si te interesa saber más, entonces no dejes de leer este post.
¿A que hace referencia el posicionamiento web?
Primero lo primero, como dice la mayoría de personas, tienes que dilucidar muy bien que quiere decir la expresión posicionamiento o bien las siglas SEO, en efecto, estas refieren al uso de herramientas, técnicas y demás estrategias de origen gratuito que hacen que tu web, portal, blog o página sea mucho más visible en el inmenso mundo que conforma el internet.
Estrategias SEO Básicas
Puede que en el concepto se aprecie como lo suficientemente sencillo de llevar cabo, pero en realidad, es necesario colocar en marcha un gran cumulo de estrategias y de técnicas que permitan poner a flote la página, sin embargo, para tu entendimiento, vamos a plantearte a continuación las estrategias básicas que cualquier persona puede desarrollar, sin necesidad de tantos conocimientos:
- Creación del contenido de calidad, en efecto, nada como ingresar a una web y apreciar que la misma presenta contenido de alta calidad, con palabras de fácil comprensión, o bien con explicaciones sustentosa que dan por satisfechas las dudas de los visitantes.
- Experiencia agradable para el usuario, esto solo puede lograrse a través de la inclusión de elementos que sustente la teoría, es por ello, que el uso de imágenes, y demás contenido multimedia puede actuar como factor clave para atraer la mayor cantidad posible de visitas.
- Facilidad de navegación, esta si es una estrategia que puede inmiscuir la ayuda de profesionales, pero descuida será solo un momento que lo requerirás.
Factores fundamentales que intervienen en la consolidación de una estrategia de posicionamiento web
Anteriormente te mencionamos sencillas estrategias que pues llevar a cabo, pero debes conocer que Google toma en cuenta los factores fundamentales para poder evaluar a través de sus distintos algoritmos tu web y así proceder a otorgarle un lugar dentro de todas las webs que se incluyen en la misma búsqueda:
Contenido
La mayoría de expertos indican que sin conocimiento no es posible que exista Seo, siendo así, has de saber que antes de proyectarte en el mundo web, debes crear el boceto o los distintos borradores con las ideas que deseas plasmar en tu web.
Es este el epicentro sobre el cual giraran todas las visitas, para ello es necesario que dispongas de material de gran importancia, en efecto, este debe contar con las siguientes características:
- El contenido ha de ser relevante y debe responder a la intención de búsqueda del usuario, es decir, el material que dispongas en tu web debe dar respuesta a las distintas inquietudes que los internautas puedan manifestar a través de sus búsquedas.
- El uso de palabras claves, es decir, dentro del contenido deben contemplarse aquellas palabras y frases que coinciden con los deseos de búsqueda de los usuarios en la web, por ejemplo, si una persona desea conocer sobre el embarazo en primerizas, algunas palabras claves podrían ser embarazo por primera vez, dolor en el vientre por primera vez, contracciones que hacer, como es el dolor de parto.
Experiencia de usuario
En efecto, resulta una clave fundamental el poder establecer una plataforma que sea de fácil navegación para el usuario, y que garantice que el mismo pueda disfrutar de su experiencia, y todo esto resulta evidente para el navegador, quien lo calcula a través de los distintos clics, por medio del tiempo que dura la navegación, y las descargas que se producen del mismo portal.
Pero estos no son los únicos medios que considera el navegador para otorgarte un puesto, sino que también evalúa la interacción que pueda desarrollarse entre el usuario y los creadores del sitio, siendo de gran apreciación los comentarios que los mismos visitantes dejen dentro de la web.
Conviene advertir que dentro de la experiencia de usuario, es evaluado el rendimiento que la misma web proporcione, entendiendo con ello, la velocidad de carga que esta disponga para la navegación interna del sitio, el tiempo que tarda en cargar el contenido, y la velocidad con la cual se puede descargar del mismo.