¿Cómo elegir un buen prestamista?

Solicitar un crédito hipotecario es algo bastante común, después de todo, es uno de los trámites más comunes que suelen realizar las personas. Además, las hipotecas son un buen negocio, lo que ha hecho que cada vez haya una mayor cantidad de opciones disponibles para solicitarlo.

En el día de hoy, quiero hablarte un poco más sobre cuáles son esas cosas que debes tener en consideración si deseas solicitar una hipoteca. Puedes poner en práctica los consejos que te daré para que seas capaz de elegir la mejor alternativa.

Consejos para elegir un prestamista

Cuando vas a elegir un préstamo hipotecario, tendrás que decidir cuál es el prestamista que te ofrece las mejores alternativas. Sin embargo, es sumamente importante que tengas en consideración una serie de cosas que te van a ayudar a realizar la mejor opción.

1. Pregunta por las empresas hipotecarias

Pregunta a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo que hayan comprado una casa en los últimos años sobre sus prestamistas. Conseguir referencias de tus allegados puede ayudarte a abrirte paso entre el mar de posibilidades para encontrar a alguien en quien sepa que puede confiar.

Recuerda que hay diferentes entidades financieras que pueden llegar a ofrecerte estas hipotecas. Es por ello qué, debes tener muy en cuenta e informarte de las distintas empresa. Además, es muy importante que tengas en cuenta las diferentes opciones que te puedan llegar a ofrecer. Así que, es sumamente importante que compares cada una de las diferentes opciones, ya que, esto te va a poder ayudar a conseguir la mejor hipoteca.

2. Habla con tu agente inmobiliario

Un buen agente inmobiliario puede referirte con un buen prestamista que gestione la hipoteca. En estos casos, suele ser una muy buena oportunidad, ya que, suele ser bastante común que los prestamistas tomen un poco más en cuenta a estas personas que van referidas.

Aprovecha esta circunstancia y asegúrate de que el prestamista con el que hables sepa que ha acudido a él por recomendación de su agente. Esta conexión no sólo puede ser una buena forma de romper el hielo, sino que también puede ser una gran ayuda a la hora de reducir los costes de cierre.

3. Decide qué tipo de prestamista quiere

¿Prefiere un prestamista pequeño o uno grande? Si prefiere un servicio de atención al cliente más personal y un prestamista que conozca tu nombre, es probable que quiera ir con un prestamista más pequeño. Si te preocupas más por obtener el tipo de interés adecuado, un prestamista más grande puede ser su mejor opción. Investigar las diferencias entre los prestamistas más grandes y los más pequeños te ayudarán a decidir cuál es la mejor opción para ti.

4. Investiga la reputación del prestamista

Independientemente de cómo te enteres de la existencia de un prestamista, ya sea a través de un familiar o de un sitio web, es imprescindible que compruebes sus antecedentes. Si puedes conseguir nombres de clientes anteriores, asegúrese de hablar con ellos. Compruebe los comentarios en línea y no dudes en plantear cualquier pregunta que tengas a un posible prestamista. Aprender todo lo posible sobre la persona o de la empresa con la que estás tratando.

Buscar el prestamista hipotecario adecuado puede resultar desalentador. Hay numerosos prestamistas disponibles y parece que cada día aparecen más en Internet, por lo que es difícil saber de inmediato cuáles son los mejores. Para encontrar el prestamista adecuado, es importante saber lo que está buscando y hacer toda la investigación posible.

¿Un banco o un prestamista particular?

Esta es una de las decisiones que debes plantearte antes de solicitar un préstamos. Generalmente, las personas suelen solicitar préstamos a las entidades bancarias, después de todo, es el método más común.

Sin embargo, existe otra opción, los prestamistas particulares son una alternativa bastante interesante. Estos pueden llegar a ofrecerte un préstamo de una forma un poco más sencilla y rápida en comparación a otros. Cualquiera de las dos opciones son una buena alternativa, sin embargo, debes considerar cuál de ellas se adapta mejor a tus verdaderas necesidades.

Si cuentas con una buena relación con tu bando y tu historial crediticio es bueno, tal vez deberías considerar elegir un banco. Después de todo, esta una forma más segura y práctica de lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *