¿Cómo realizo la limpieza facial en mi día a día?

Publicado por el

Hoy quería hablaros de limpiadores faciales, de los distintos tipos y formas de limpiarse la piel.

¿Tú que tipo de relación tienes con tu limpiador? Eres fiel y no la cambias por nada del mundo, o eres de los que no se comprometen con ninguna y van probando todo lo que cae en sus manos, o más bien de los que se animan a probar pero siempre vuelven al primero. Yo he de confesar que soy más de las que prueban todo lo que cae en mis manos pero siempre tengo mis dos favoritos que cuesta desbancar.

La limpieza es una de los pasos más importantes de la rutina diaria, si no tienes la piel bien limpia nada de lo que te pongas luego servirá para mucho. Pero no por mucho que todos lo tengamos claro se hace más fácil, es más aunque no te lo creas hay muchas personas que se van a dormir sin haberse limpiado la cara antes.
Por eso creo que la clave para lograr hacer la rutina completa mañana y noche es buscar el horario más cómodo y los productos correctos para cada uno.

La mañana para mi es más fácil, habitualmente uso jabones o espumas, antes o dentro de la ducha. Normalmente uso la espuma Vital Foaming Cleanser de Nuori o el jabón Balancing Foaming Cleanser de Mukti Organics, son muy fáciles de usar y dejan la piel limpia y sin sensación de tirantez.

El Vital Foaming Cleanser de Nuori, es mi favorito por las mañana, es una espuma que tiene un olor floral con alguna notas cítricas. Te la debes aplicar con la piel seca y la espuma se irá transformando en una crema que limpia la piel profundamente. Para retirarla solo debes aclarar con agua tibia.

El Balancing Foaming Cleanser de Mukti Organics es otros de mis elegidos y este en particular lo uso dentro de la ducha. Es un gel que no hace casi espuma pero deja la piel perfectamente limpia y se retira con agua. A pesar de ser un limpiador para pieles mixtas o grasas deja la piel con una sensación cómoda, sin tirantez.

La limpieza por la noche es mi problema y seguro que el de muchos de vosotros. He probado algunas formas; llegar a casa, limpiarme la cara y realizar la rutina completa, o hacerla antes de irme a la cama, pero ninguna de las dos me convenció mucho y solo conseguí hacer la rutina un 40% de los días. La forma que mejor me ha ido es terminar de cenar y entre que le limpio los dientes al peque y jugamos un rato en el baño, aprovecho para limpiarme la cara y hacer la rutina entera.

Por la noche suelo elegir limpiadores en aceite o bálsamos, creo que quitan mejor el maquillaje y me dejan la piel perfectamente limpia y humectada para continuar con la rutina de noche. Si te preguntas si hago una doble limpieza la respuesta es no, no es que esté en contra de ella creo que hay pieles a las que le va perfecta pero en la mía no veo la diferencia. Ahora mismo estoy usando tres limpiadores distintos según el día.

Purity and Grace de Max and Me: cualquiera que haya probado este aceite estará de acuerdo conmigo que el aroma es maravilloso y solo con olerlo entras en un estado de relajación absoluta. La verdad es que es un aceite que es muy práctico ya que me retira el maquillaje a la perfección (sí, los ojos también y no me los arranco intentando limpiarlos) y deja la piel limpia y suave. Para retirarlo primero lo emulsiono con un poco de agua tibia y luego uso un paño humedecido también con agua tibia para retirarlo.

Phytonutri Daily Cleansing Oil de Mel Millis: este aceite tiene un aroma un poco herbal que me encanta, es una aceite un poco más denso que el de Max and Me pero muy agradable, yo lo utilizo cuando no voy maquillada porque no elimina del todo la máscara de pestañas, pero eso no lo quita de mi lista de favoritos. Si te gusta la doble limpieza creo que este es fantástico.

Soothing Cleansing Balm de Jane Apotecary: no me puede gustar más el olor cítrico que tiene este bálsamo. La textura es increíble, al contacto con la piel se transforma en un aceite untuoso que hace la rutina más agradable. Para retirarlo viene con una pequeña toalla, la humedeces con agua tibia y lo retiras fácilmente. Sentirás la piel limpia hidratada, suave y calmada. El único pero que tiene este super bálsamo de limpieza es que no lo puedes utilizar en los ojos, pero la verdad para mi no es ningún problema.

Un último truco; cuando retiró un limpiador lo hago con agua tibia pero siempre termino con agua fría, ya que ayuda a reactivar la circulación y me deja una sensación refrescante.

¿Y tú qué tipo de limpiadores usas? ¿Cúal es tu rutina? Espero vuestros comentarios.

Hasta la próxima

Sophie

 

← Publicación más antigua



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Información sobre Cosmética Natural – Kuymi ingredientes naturales y orgánicos

RSS