8 consejos para tus clases online

Hoy en día, se puede hacer prácticamente todo en línea, incluso estudiar. Ya sea que estés cursando una carrera universitaria, un curso, una formación profesional o cualquier cosa, es importante que le pongas mucho empeño.

Las clases en línea no son para todo el mundo, hay muchas personas que no terminan de adaptarse. Sin embargo, si algo hay que tener claro es que pues mejorar su sigues los consejos adecuados.

Consejos para tus clases online

1. Se positivo

Superar un cambio es difícil, pero se puede hacer con una actitud positiva. Para aprender en línea, es necesario que cuentes con una actitud positiva, ya que esto te va a permitir ser mejor. Todo lo que aprendas, ya sea tu asignatura favorita o la que menos te guste, te ayudará a crecer como persona.

2. Organízate y mantente organizado

Crear un espacio de aprendizaje ordenado para hacer las tareas escolares te pondrá por delante. Asegúrate de que tienes espacio para los libros, el ordenador, los bolígrafos, el papel y otros materiales. Etiqueta las carpetas para guardar los papeles y apuntes de cada asignatura. Crea carpetas electrónicas para cada clase en tu ordenador y en tu programa de correo electrónico. Si tu escuela virtual proporciona una agenda online, utilízala para programar tus citas personales y crear tu lista de “cosas por hacer”, con los elementos clasificados por orden de urgencia.

3. Establece una rutina flexible

Aunque la escuela online y la escuela semipresencial te ofrecen un horario más flexible, tener una rutina te ayudará a mantenerte al día con tus tareas escolares. Es una buena idea averiguar cuándo tienen sus profesores su horario de oficina, de modo que puedas organizar tu horario para que coincida con el de ellos. Naturalmente, puedes variar tu horario cuando sea necesario.

4. Establece objetivos personales

Para hacer que ocurran grandes cosas en tu vida, te ayuda a fijarte objetivos. Piensa en lo que te gustaría conseguir, tanto a corto como a largo plazo. ¿Hay alguna clase que quieras superar este semestre? Tal vez quieras conseguir una determinada media de notas o alcanzar una determinada puntuación en los exámenes. Prepararte para la universidad y conseguir la admisión en una universidad concreta también puede estar en tu lista. Asegúrate de poner tus objetivos por escrito y colgar la lista donde la veas a menudo.

5. Aprovecha al máximo tus recursos

Como estudiante en línea o semipresencial, tienes muchos recursos útiles a tu disposición. Naturalmente, te vienen a la mente tus textos, la biblioteca, las herramientas de enseñanza en línea y los sitios web de confianza. Pero no olvides los numerosos recursos humanos que puedes utilizar: los padres, los profesores, los consejeros escolares y los directores son grandes fuentes de información. Una buena regla general es que si llevas más de cinco minutos buscando una respuesta, ¡pide ayuda!

6. Empieza por el buen camino y sigue por el buen camino

Siempre es mejor ir por delante que tener problemas en el último momento. Divide los proyectos grandes en partes pequeñas y manejables, y dale a cada una una fecha límite. No te demores, oblígate a hacer las cosas a tiempo y a la larga te irá mejor.

7. Haz ejercicio con tus amigos en línea

Los estudiantes de secundaria y preparatoria pasan mucho tiempo en línea, completando lecciones, chateando con sus compañeros y comunicándose con sus profesores en línea. Por ello, es importante programar el ejercicio físico durante el día. Se ha demostrado que el ejercicio físico puede mejorar notablemente el estado de ánimo y la energía. Tu alumno ni siquiera tendrá que salir del salón con los numerosos vídeos de ejercicios en línea disponibles en canales sociales como Instagram y YouTube.

8. Aprende a lidiar con los contratiempos

Todo el mundo los tiene. Todas las personas que tienen éxito han tenido que luchar para conseguirlo. Cuando recibas una mala nota, tengas una discusión con un amigo o experimentes otras frustraciones, date cuenta de que es una experiencia de aprendizaje. Habla con alguien para obtener otro punto de vista: podrías estar preocupado por algo que a la larga es bastante insignificante. Para avanzar, debes asumir la responsabilidad de lo que has hecho (o dejado de hacer) y decidir cambiar tu comportamiento en el futuro. Elaborar un plan para lograr un mayor éxito en el futuro también te ayudará a ganar confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *